Nosotros

Valora este artículo
(2 votos)

Hace cuatro años, Carlos Leyton decidió emprender y establecer su propio negocio de mantención de bicicletas y venta de repuestos en la comuna de La Granja. Antes de comenzar con su local, Leyton trabajó por más de una década en este rubro, pero siempre lo hizo para otras empresas. Poco a poco aprendió el oficio en detalle y se fijó la meta de crear algo que fuese suyo. Así nació Proleytonbikes. Desde su creación ha buscado maneras de ahorrarse tiempo y recursos en todo lo que pueda y la boleta electrónica de Vessi ha sido de utilidad para lograr ese objetivo. Hace un año que cuenta con el servicio y asegura que no se arrepiente debido a las ventajas que ofrece.

“El beneficio que he tenido fue no estar sumando las boletas y tener un mejor servicio para los clientes, más rápido”, explica Leyton. “Me facilita hacer el IVA a fin de mes y hacer el pago tranquilamente,” detalla. Esto se debe a que la información de cada transacción que se realiza con la máquina de Vessi es enviada automáticamente al SII, lo que simplifica el registro tributario del negocio.

Para Leyton no ha sido difícil conseguir clientes. Muchos ya lo conocían de la época en que trabajaba para otras empresas del rubro y actualmente le siguen confiando la mantención de sus bicicletas. “Las empresas también me tienen bien considerados, sobre todo Trek que me colocó como servicio técnico autorizado de la marca”, cuenta.

Sus clientes han aumentado a través de los años, lo que ha requerido que este emprendedor tenga un sistema de boletas sencillo y confiable. “Antes era más ‘fome’ porque había que poner la fecha de la boleta a todo el talonario e ir escribiendo cada boleta. Después, a fin de mes, había que sumar las boletas, pasarlas al libro. Ahora eso no se hace”, recuerda Leyton. “Esto [la boleta electrónica] da más facilidad porque son tiempos que uno se ahorra. Si uno suma todos los minutos que pierde por hacer una boleta a mano es ‘tiempo-hombre’ que vale plata”, asegura.

Las recomendaciones boca a boca han sido fundamentales para que Proleytonbikes vaya creciendo. Y asimismo, Leyton aconseja el sistema de boleta fácil de Vessi a otros pequeños negocios como el suyo. “Lo recomiendo porque es práctico, sencillo y veloz”, afirma.

Sobre Proleytonbikes

Este local de mantención y reparación de bicicletas está ubicado en Ignacio Serrano #052, La Granja, en la Región Metropolitana. Leyton explica que el servicio más solicitado por sus clientes es la mantención full que tiene un valor de $35.000 e incluye el desarme completo del vehículo, además del lavado por pieza—sin que éstas pierdan su esmalte de fábrica—, el engrase, el cambio de piolas, la regulación de cambios y frenos, el centrado de ruedas y el embellecimiento de la bicicleta. Esto no incluye la mantención interior de la horquilla de suspensión.

Horarios de atención: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:30 horas. El domingo está cerrado.

 Proleytonbikes
 @Proleytonbikes

Visto 235 veces